martes, 16 de agosto de 2011

DESARMANDO UN JUGUETE O ARTEFACTO:

El objetivo de este primer trabajo era desarmar un juguete viejo en realidad. Al buscar alguno que se pueda desarmar, no encontré ninguno. En cambio encontré una impresora vieja que ya no funcionaba, y me pareció que sería algo interesante de desarmar y ver como estaba compuesta.

Al abrirla parecía complicado desarmarla ya que tenía muchas piezas encastradas y atornilladas. A medida que fui desatornillando las piezas estas salian con facilidad. Tuve un par de problemas con las que se encastraban, debido a que había que hacer fuerza para sacarlas y parecía que se podrían romper. Pero al final salieron sin que se rompa nada.


Fotos antes del desarme:




Fotos durante el desarmado:





                           


Fotos después del desarmado:





Cosas que encontre sobre las impresoras en internet:

1)                            Partes de la impresora:

1. Soporte del papel: sostiene el papel cargado en el alimentador de hojas.
2. Guías laterales: ayudan a introducir el papel recto. Ajuste la guía lateral izquierda a la anchura del papel.
3. Cubierta de la impresora: cubre el mecanismo de impresión. Ábrala sólo para instalar o sustituir los cartuchos de tinta.
4. Alimentador de hojas: sujeta el papel en la impresora y lo introduce, automáticamente, durante la impresión.
5. Bandeja de salida: recibe el papel expulsado.


1. Abrazaderas del cartucho de tinta: Mantienen los cartuchos de tinta en su sitio. Ábralas sólo para instalar o sustituir los cartuchos de tinta.
2. Cabezal de impresión: suministra tinta a la página.
3. Panel de control: controla diversas funciones de la impresora. Para más detalles, consulte la siguiente sección.

2)  También encontre un video de you tube en el que abren una impresora nombra los componentes internos mecanicos y electrónicos:



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